CARBON REMOVER 100

Descarbonizante al solvente. Desengrasante. Para todo tipo de metales. Limpieza de inyectores y toberas diesel.

CARPETCLEAN

Limpialfombras y lavatapizados. Para todo tipo de materiales.

CW-300

Desengrasante cáustico. Para limpieza de suciedades grasas. Para uso en planchas, freidoras, y superficies en general.

DESMANCHADOR ESPECIAL

Desmanchador específico para remover manchas de óxido y sangre de distintos tipos de materiales.

DESMANCHADOR F

Solvente para limpieza de manchas en prendas mediante el uso de pistola y aire comprimido.

DESTROL OGR

Desengrasante al solvente para suciedades muy difíciles de retirar. Petróleo, brea, grasa muy adherida.

DESTROL OWF-55

Desengrasante al solvente compatible con equipos separadores de agua/aceite. Autorrompedor de emulsión.

DESTROL STD

Desengrasante al solvente para limpieza de tanques. Desgasificador.

DETERGENTE 15%

Detergente concentrado al 15% para uso general.

DETERGENTE 30%

Detergente concentrado al 30% para uso general.

DISPERSOL 100 OSD

Dispersante para hidrocarburos en ámbitos navales.

DL-100-A

Desengrasante alcalino para limpieza de aceites y grasas minerales. Ideal para motores, sala de máquinas, etc.

DN-17-A

Desengrasante neutro para limpieza de aceites y grasas minerales. No ataca ningún tipo de metal. Ideal para limpieza por inmersión de aluminio, cobre, etc.

EAC

Espuma alcalina clorada. Para limpieza de superficies por sistema de espumado. Desengrasante. Desinfectante.

ESPUMA ALCALINA

Para limpieza de superficies por sistema de espumado. Desengrasante.

HD-40

Lavavajilla con desengrasante y humectante. Perfumado o sin perfume.

LAVAMANOS

Para dispensers, con perfume y humectante.

LIMPIAPLUS

Desodorante, desengrasante y bactericida. Para limpieza de pisos y superficies. Diversas fragancias.

PROTACID

Espuma ácida. Para limpieza de superficies por sistema de espumado. Específica para limpieza de proteínas.

WC-550-A

Desengrasante alcalino para limpieza de grasas y aceites de todo tipo. Ecológico y biodegradable.

Please reload

Los desengrasantes pueden agruparse en tres grupos principales: Solvente desengrasante, desengrasante al solvente y desengrasante al agua. La elección de cada grupo depende del tipo de suciedad, la cantidad, tiempo, y del sector o área en el que será aplicado, así como el sistema de limpieza que se utilizará.

La diferencia en estos tipos radica en lo siguiente: Los solventes desengrasantes son sustancias puras o mezclas de sustancias puras, que por propiedades químicas disuelven a las grasas y aceites, desprendiéndolos de la pieza a limpiar, y una vez terminada la limpieza no requieren de enjuague, ya que se evaporan, a distintas velocidades, dependiendo su composición. Existen solventes desengrasantes de alta volatilidad, baja volatilidad, dieléctricos, inflamables, no inflamables, biodegradables, etc. dependiendo la elección de cada uno según la finalidad que se desee. Este grupo se elige generalmente cuando la pieza o sector a limpiar no puede ser enjuagada con agua, ya que al evaporarse no quedan restos del producto. Estos solventes desengrasantes se utilizan puros, por lo que son productos de costo relativamente alto, por lo que se elegirán los otros grupos en caso de ser posible.

Productos dentro de este grupo son el DISOL NAVY, DISOL S-55, DISOL SAFE, PV-100, entre otros.

Los desengrasantes al solvente son productos formulados con tensioactivos, emulgentes, humectantes y solventes de distintos tipos que le confieren una mayor penetración dentro de la suciedad, mayor poder de disolución y remoción, y la capacidad de poder arrastrar esta suciedad junto con el producto mediante el enjuagado con agua ya que son autoemulsionables. En su composición no tienen agua. Su mayor rendimiento se obtiene utilizándolos puro, rociando la superficie a desengrasar, dejando actuar durante un cierto tiempo y luego adoptando un mecanismo de limpieza acorde (cepillado, trapeado, hidrolavado, etc.), aunque muchas veces es suficiente solo con el enjuagado del producto para arrastrar las suciedades. Por otro lado se los puede diluir con agua o kerosene. En el primer caso se obtendrá una emulsión blanca cremosa con menor capacidad desengrasante, mientras que en el segundo una solución transparente, siguiendo el mismo criterio de limpieza que para el producto puro. Se los utiliza generalmente cuando se tienen capas gruesas de mezclas de grasas y aceites con suciedad acumulada (polvo o partículas por ejemplo), o que tienen mucho tiempo depositadas. Tenemos distintas formulaciones que corresponden a aplicaciones puntuales según el tipo de suciedad, pudiendo ser más humectantes, más emulgentes, descarbonizantes, autorompedores de emulsión, etc.

Productos dentro de este grupo son el DESTROL OGR-BAMOL, DESTROL STD, DESTROL LEA-C9, CARBON REMOVER, entre otros.

La principal característica de los desengrasantes al agua es que son productos rendidores, ya que pueden ser diluidos con agua (hasta 1 litro de producto en 100 de agua en algunos casos) según requerimientos, por lo que son muy económicos. La limitación de estos productos radica en que tienen menor poder de disolución y remoción de las grasas y aceites, factor que se ve disminuido a medida queaumenta la dilución. Mediante variaciones en su formulación, estos productos pueden ser orientados a la limpieza específica de distintas sustancias, por ejemplo grasas y aceites de procedencia mineral o vegetal o proteínas, etc. Su forma de aplicación es similar a la de los desengrasantes al solvente. Una vez realizada la dilución hasta la concentración indicada para la suciedad específica, se los aplica, se los deja actuar cierto tiempo y luego se realiza trabajo mecánico en la zona a limpiar (cepillado, trapeado, hidrolavado, etc.). Una vez aflojada y disuelta la suciedad, se enjuaga el sector o la pieza con agua. Estos desengrasantes son losmás elegidos para uso general, limpieza de sala de máquinas, partes y mecanismos, etc.

Productos dentro de este son el DN-17-A, WC-550-A, DC-30, entre otros.

Dentro de estos tres grupos se encuentran todos los desengrasantes que se utilizan en la industria. Es por esto, que cuanta más información se tenga acerca del uso que se les dará, mejor será para la elección del más adecuado.